lunes, 28 de marzo de 2011



En este video observamos a todas las dificultades que se enfrentan los celiacos; a pesar de que el video es un poco antiguo las cosas no han cambiado mucho ya que si, tienen facilidades pero tienen más problemas que otra cosa. Debería haber una ley que obligara a que se colocaran estas etiquetas que informaran sobre el contenido de los productos.

También remarcan lo caros que son estos productos si una persona es de un nivel adquisitivo bajo tendrá dificultades para adquirir dichos productos cosa que os parece bastante injusta.
Plantean situaciones cuotidianas en las cuales encontramos a una pareja que uno de los dos es celíaco y no saben si besarse  después de haber comido pan ya que puede ser perjudicial.

Te afecta mucho en tu vida aunque lo intenten desmentir no puedes ir a ciertos restaurantes a cenar con los amigos siempre condicionados de si el restaurante sirve comida sin gluten o no.
Pero bueno esperemos que poco a poco las cosas vayan cambiando y con su lucha consigan condiciones mejores.

jueves, 24 de marzo de 2011

Problemas con las barras de cereales Seed Bars

http://www.celiacos.com/2010/06/26/noticias-celiacos-problemas-con-las-barras-de-cereales-seed-bars/



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica anunció que las barras Seed Bars de la marca Segrain S.H ha tenido problemas con esta institución ya que se ha descubierto que estas a pesar de mostrar que su contenido era libre de gluten al analizar su contenido hemos observado que si que lo coentenian y en cantidades considerables.
Por ejemplo:


-Barra de cereales con yogur, sabor manzana, con semillas de amaranto y lino (0% grasas trans con Omega 9), libre de gluten, por 23g. Lotes 83 con vencimiento 02/11/2010 y 03 con vencimiento 19/12/2010.

Bienvenidos a nuestro blog sobre la celiaquía

Estrenamos nuestro blog para facilitaros mayor información sobre el mundo de la celiaquía,en estos últimos años el numero de celíacos ha aumentado considerablemente.
Pero no por el hecho de que haya más gente sino porque el conocimiento científico ha avanzado y hoy en día es mucho más fácil detectar si una persona padece esta enfermedad, hecho que hace unos años era más complicado por falta de recursos y de información.
Por lo tanto mucha gente moría debido a esta enfermedad sin tener el más mínimo conocimiento de lo que les sucedía.

Esperamos ser de ayuda para todos los interesados, y con la ayuda de todos poder debatir, compartir y aumentar nuestros conocimientos.